07/05/2024

Vuelve la Fiesta del Cine del lunes 3 al jueves 6 de Junio

  • La venta anticipada de las entradas comenzará el miércoles 29 de mayo.
  • La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la ESCAC – escuela superior de cine y audiovisuales de Cataluña- y Fotogramas, colaboradores oficiales de esta nueva edición de la Fiesta del Cine.

Madrid, 7 de mayo de 2024.- Una nueva edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de junio. Durante esos cuatro días los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3.50€ por entrada.

Mas de 315 cines se han adherido hasta la fecha para participar en esta nueva edición de la Fiesta del Cine, en la que el espectador, al igual que en la última edición, no necesitará acreditarse previamente para disfrutar del evento.

La venta anticipada de las entradas para los cuatro días comenzará el miércoles 29 de mayo por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas, en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

La Fiesta del Cine, una iniciativa que busca mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, suma ya más de 30 millones de espectadores entre todas las ediciones que se han celebrado desde 2009.

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en los perfiles de Instagram, Facebook, TikTok y Twitter. En los próximos días, la Fiesta del Cine estrenará una nueva web que a partir de esta edición estará siempre abierta ofreciendo al espectador toda la información relacionada con los estrenos de cine, taquilla, concursos y noticias más destacadas.

¿Dónde creías que iban a estar? Si es la Fiesta del Cine

Esta nueva edición de la Fiesta del Cine contará con un spot realizado por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Este año el Spot está dirigido por Mar Cortacans e Ivet Moreno, dúo de directoras que debutan en la publicidad con este Spot: “Somos muy afortunadas de ser estudiantes y haber podido tener la oportunidad de dirigir un proyecto como este. Estamos muy orgullosas del resultado, pero sobre todo, estamos muy agradecidas con todo el equipo que nos ha acompañado y ayudado en todo el proceso”. Así mismo, los productores del proyecto: Sergi Ferrer, Judith Martino y Magdala San José, también buscaban agradecer a su equipo con las siguientes palabras: “Nosotros sobre todo queremos agradecer a nuestro maravilloso equipo de producción que, aunque muchas veces invisible, consigue que todo esto se haga realidad. Gracias también a Raquel Giménez por la oportunidad y la confianza, así como al equipo ESCAC por hacerlo posible brindándonos la oportunidad. Por último, no queríamos olvidarnos de mencionar a la voz de este Spot: Claudio Serrano, quien creyó en nosotros a pesar de noveles y nos ayudó en todo lo que pudo. Gracias.”

El Spot, rodado a finales de noviembre, plantea un hipotético caso en el que toda la población del mundo, tras un fortuito choque, desaparece. Nuestra protagonista, desesperada a la vez que asombrada, persigue a un niño que corre por la calle, la única persona que logra ver. Siguiéndolo, el niño la lleva hasta el cine dónde, en paz, se reencuentra con todo el mundo… Y es que, ¿dónde iban a estar? ¡Si es la fiesta del Cine!

22/02/2024

El cineasta J.A. Bayona recibirá el Premio MPA Creador 2024

  • La MPA entregará el premio a Bayona en una ceremonia que se celebrará este año en Madrid

La Motion Picture Association honrará a J.A. Bayona, el aclamado director y productor de cine y televisión, con el Premio MPA Creador 2024. La MPA hará entrega de este premio a Bayona en una ceremonia que se celebrará en junio en Madrid.

La MPA premia a Bayona por su innovador enfoque narrativo y sus exitosas películas y series de televisión, entre las que se incluyen ‘Jurassic World: El reino caído’, ‘Lo imposible’ y ‘Un monstruo viene a verme’. Su última película, ‘La sociedad de la nieve’, aclamada por la crítica, arrasó en la última edición de los Goya, consiguiendo 12 galardones, y cuenta con dos nominaciones a los Oscar, una de ellas, en la categoría de Mejor Película Internacional.

“La MPA se enorgullece de honrar a J.A. Bayona, una fuerza creativa en nuestra industria, cuyo trabajo sobrepasa los límites de la narración y celebra la resistencia del espíritu humano”, ha destacado Charles Rivkin, presidente y CEO de la MPA. “El Premio MPA Creador 2024 reconoce a Bayona como fiel representante de esta comunidad creativa global.”

“Estoy muy agradecido a la Motion Picture Association por este gran honor”, ha declarado Bayona. “Es un privilegio ser cineasta y poder contar historias capaces de llegar al público de todo el mundo. Es todo un honor para mí aceptar el premio MPA Creador, y estoy profundamente agradecido a la MPA por mostrar el impacto y la conexión que el cine es capaz de forjar con espectadores de todo el mundo.”

El Premio MPA Creador se concede cada año a una persona destacada cuya excepcional demostración de su talento detrás de la cámara haya dejado huella en la cultura y ayudado a los espectadores a ver el mundo en sus distintas formas. Los creadores constituyen una gran parte de la industria del cine, la televisión y el streaming, que mantiene más de 2,7 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos y 242.000 millones de dólares en salarios. En ediciones anteriores, este premio se le ha otorgado a Nikyatu Jusu y Gina Prince-Bythewood.

En la ceremonia de entrega de premios en Madrid, la MPA también otorgará el premio MPA de Políticas Públicas 2024, que se concede cada año a personas que hayan promovido el desarrollo económico de la industria audiovisual, propiciando políticas que generan nuevas oportunidades para la industria.

La asociación anunciará en las próximas semanas el ganador del premio MPA de Políticas Públicas 2024.

19/12/2023

El Parlamento Europeo vota a de la cultura europea

El 13 de diciembre, el Parlamento Europeo alcanzó un hito crucial para el sector cinematográfico y audiovisual, oponiéndose a la futura inclusión de los servicios audiovisuales en el ámbito de aplicación del Reglamento de Bloqueo Geográfico de la UE.

La ampliación propuesta del Reglamento tendría repercusiones sumamente perjudiciales para la industria cinematográfica y audiovisual, la diversidad cultural europea y el bienestar de los consumidores. Esto se traduciría en una disminución en la variedad de contenidos y servicios ofrecidos, así como en un aumento de los precios para los usuarios finales.

El geobloqueo desempeña un papel crucial en el sector audiovisual y cinematográfico al simplificar la concesión de derechos territoriales a las partes involucradas en la industria. Esta práctica es fundamental para las empresas implicadas en la obtención de financiación y la distribución de contenidos cinematográficos y audiovisuales en Europa.

Nuestra industria es única en el sentido de que se requiere una importante inversión inicial antes de que los gastos de desarrollo y producción puedan recuperarse a través de la distribución al público. La concesión de licencias territorio por territorio -adaptándose a las realidades de los mercados nacionales y regionales, a los gustos y preferencias de los consumidores- ofrece la oportunidad óptima de que estas inversiones se correspondan con los beneficios y de que la financiación se invierta en futuros contenidos. El geobloqueo es un mecanismo para salvaguardar las inversiones realizadas en contenidos y el esfuerzo para hacerlos llegar al público de un territorio concreto.

Nuestra industria es única en el sentido de que se requiere una inversión inicial antes de que los gastos de desarrollo y producción puedan recuperarse a través de la distribución al público. La concesión de licencias territorio por territorio -adaptándose a las realidades de los mercados nacionales y regionales, a los gustos y preferencias de los consumidores- ofrece la oportunidad óptima de que estas inversiones generen beneficios y de que la financiación se invierta en futuros contenidos. Por lo tanto, el geobloqueo es esencial para salvaguardar las inversiones en obras audiovisuales y el esfuerzo dedicado a llevarlas al público de un territorio específico.

Así, 708 asociaciones se han unido en una declaración conjunta a favor de la exclusividad territorial, demostrando la importancia para el sector, y arrastrando a una significativa mayoría de 376 eurodiputados, que respaldaron al sector audiovisual defendiendo así la diversidad en la cultura europea y la industria cinematográfica.

Desde FEDICINE, expresamos nuestro sincero agradecimiento a todos aquellos que se sumaron a este importante esfuerzo. Comprometidos con la causa, continuaremos colaborando estrechamente con otras asociaciones cinematográficas y las instituciones europeas. Nuestra misión es persistir en la defensa del sector cinematográfico, garantizando así que podamos seguir disfrutando de una cultura audiovisual diversa, plural e inclusiva en el futuro.

12/09/2023

La Coalición y Fedicine presentan las conclusiones del Observatorio de la Piratería 2022

La presidenta de Fedicine, Estela Artacho, ha participado este lunes en el Museo Arqueológico Nacional en la presentación del Observatorio de la Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales 2022, promovido por La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos. El acto, que ha contado también con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha puesto de manifiesto los aspectos más relevantes de la lucha contra la piratería en la industria cultural. El Ministro ha destacado la importancia de preservar la cultura “como bien público esencial” y que “el respeto por los derechos de autor es clave”.

La presidenta de Fedicine se ha dirigido a la audiencia en representación del sector audiovisual para aportar los datos del Observatorio 2022 sobre películas y series, y ha destacado que, si bien se había producido una mejora gradual en el sector en los últimos años, el descenso de la piratería se ha estancado.

Artacho ha compartido las principales conclusiones del Observatorio y ha explicado que el número de consumidores que acceden a contenidos de forma ilegal disminuyó ligeramente en 2022, alcanzando el 24%, lo que supone un 4% menos que el año anterior. No obstante, aunque se trata de una “buena noticia”, vista en perspectiva, “sigue siendo una cifra demasiado alta, porque significa que uno de cada cuatro usuarios accede a una película de forma ilegal”.

A pesar de la disminución de consumidores piratas y del aumento de la oferta de contenidos legales, el volumen de contenidos pirateados ha aumentado un 9%, con un total de 566 millones, lo que ha supuesto una pérdida de ingresos de 6.072 millones de euros, un 10% más que en 2021.

En lo que respecta a las series, Artacho ha señalado que el acceso ilegal se ha mantenido en el 20%, pero el número de series descargadas ilegalmente ha aumentado un 5%, hasta los 986 millones. También ha destacado el aumento de personas implicadas en el acceso ilegal, que alcanzó el 20%, un 3% más que el año anterior. Las pérdidas monetarias para la industria se situaron en 1.615 millones de euros, un 6% más que en 2021.

En relación con los retos a los que se enfrenta la industria, la Presidenta de Fedicine ha aseverado que la piratería “sigue siendo un problema para la industria audiovisual”. Las formas actuales de piratería afectan principalmente a los servicios ilegales de IPTV que dan acceso a cientos de canales en todo el mundo y a canales codificados. Estas IPTV también incluyen vastas bibliotecas de películas y series en un modelo de vídeo a la carta, junto con sistemas de recuperación no autorizados que permiten a los usuarios acceder a contenidos durante 7, 14 o incluso un número ilimitado de días. Esto significa que a través de estos accesos ilegales se pueden ver millones de contenidos sin autorización las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que ha cambiado fundamentalmente los hábitos de consumo. El estudio muestra que el 18% de los internautas dispone de un descodificador IPTV. Aunque no todos son ilegales, otros informes indican que el 7% de la población utiliza IPTV o códigos de descodificación para contenidos ilícitos, lo que plantea un problema importante para toda la cadena de valor, incluidos autores, productores, distribuidores, salas de exhibición, plataformas, canales de televisión, etc.

Artacho ha hecho hincapié en la importancia de adoptar medidas contundentes ya que, a pesar de los esfuerzos realizados hasta ahora por el sector y por las administraciones públicas, “esta lacra sigue siendo un problema que afecta a la economía y al empleo”. Por ello, ha clamado por “medidas contundentes”, como la creación de un Fiscal Adscrito al Fiscal de Sala de Criminalidad Informática, que pueda atender de forma especializada y coordinada los delitos contra la Propiedad Intelectual

El sector audiovisual representa el 28,3% del total de las industrias creativas y culturales en España, es un contribuyente crucial a la economía, responsable del 2,4% del PIB español, según refleja el Informe Spain Audiovisual Hub de abril de 2023. “Tenemos un claro consenso en que se trata de un sector estratégico, como lo demuestra el compromiso del Gobierno a través de iniciativas como el Plan de Impulso al Sector Audiovisual-España Hub Audiovisual de Europa, el bono cultural o el fomento del cine senior, entre otras”, ha explicado Artacho.

La presidenta de Fedicine ha instado a los distintos grupos demográficos a aprovechar los incentivos culturales: “A los jóvenes, los animamos a utilizar el bono cultural; a los mayores de 65 años, a que aprovechen la promoción del cine Senior, y al público en general, que no se pierdan la próxima edición de la Fiesta del Cine”

Finalmente, ha expresado su agradecimiento a los consumidores por apoyar el consumo legal de películas y series.

Observatorio de la piratería 2022

01/08/2023

El sector cinematográfico agradece a los espectadores su vuelta a las salas este verano

La industria cinematográfica bate récord de audiencia en España tras el estreno de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’. La semana pasada se superaron los 24 millones de recaudación, convirtiéndose en la semana más taquillera de los últimos 10 años con casi 4 millones de espectadores (3,8 millones), según datos de Comscore.

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) agradece a todos los espectadores su vuelta a las salas de cine este verano al hilo del denominado fenómeno mundial “Barbenheimer”. El auge que ha vivido la industria del cine en España coincidiendo con el estreno de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ el pasado 20 de julio está devolviendo la magia del cine a los espectadores este verano, con cifras que no se vivían desde antes de la pandemia.

Otros títulos que también han atraído espectadores durante este periodo son ‘Elemental’, ‘Insidious: La Puerta Roja’, Vacaciones de Verano’, ‘Misión: Imposible- Sentencia Mortal Parte I!, ‘Mansión Encantada‘, entre otros.

Además, gracias a la campaña “Cine Sénior” las personas mayores de 65 años pueden disfrutar todos los martes del cine en pantalla grande a un precio especial de 2€ por entrada, en más de 3.000 pantallas distribuidas a lo largo de todo el territorio. El listado completo de salas adheridas a esta iniciativa se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:f829bcba-d438-47a3-9118-ea11ef2f8e9f/230630-listado-empresas-adheridas-cine-s-nior.pdf

Estrenos para todos los gustos para un verano de cine

La industria cinematográfica se muestra optimista por el apoyo de los espectadores. Con una cartelera diversa con estrenos para todos los gustos y prometedores estrenos en el horizonte, espera seguir ofreciendo momentos únicos este verano con películas como ‘Misión: Imposible-Sentencia Mortal Parte I’, ‘Elemental’, ‘Mansión Encantada’, ‘De Perdidos a Rio’, ‘Megalodón 2: La Fosa’, ‘Gran Turismo’, ‘Campeonex’ y ‘Ninja Turtles: Caos Mutante’, que ya están llegando y lo seguirán haciendo a lo largo de todo el verano a las pantallas de las salas de cine de toda España.

Fedicine agradece el entusiasmo de los espectadores y espera que el cine continúe siendo una opción de entretenimiento para este verano.

29/05/2023

977.714 espectadores disfrutan de la 20ª edición de la Fiesta del Cine

  • “Guardianes de la Galaxia. Volumen 3”, “Super Mario Bros. La película”, “¡Vaya Vacaciones!”, “Posesión Infernal: El despertar” y “Fatum” han sido las películas más vistas de esta nueva edición.
  • La próxima edición de la Fiesta del Cine se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de octubre.

Según datos provisionales de la consultora Comscore Movies, la XX edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 977.714 espectadores, un 37.9% más que la edición celebrada en el mes de mayo de 2022.

La Fiesta del Cine arrancó el lunes 15 de mayo con una asistencia de 234.886 espectadores. El martes 16 de mayo, la asistencia fue de 221.748 espectadores. El miércoles 17 de mayo la asistencia registro un total de 277.466 espectadores.

Por último, ayer jueves 19 de mayo, último día del evento, se registraron un total de 242.440 espectadores, para finalizar esta nueva edición con un total de 977.714 espectadores.

“Guardianes de la Galaxia. Volumen 3” lidera el ránking de películas más vistas de esta nueva edición de la Fiesta del Cine, entre las que se encuentran 2 películas españolas en el Top 10, “¡Vaya Vaciones!” y “Fatum”.

Las diez películas más vistas de esta edición, por orden, han sido: “Guardianes de la Galaxia. Volumen 3”, “Super Mario Bros. La película”, “¡Vaya Vacaciones!”, “Posesión Infernal: El despertar”, “Fatum”, “Patti y la furia de Poseidón”, “Book Club -Ahora Italia”, “Marlowe”, “Love Again” y “Jeepers Creepers: El renacer”.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la gran pantalla.

01/03/2023

FEDICINE asiste a la recepción organizada por la embajada de Estados Unidos durante la Berlinale en la que se pone en valor la solidaridad con Ucrania

  • Entre los invitados destacaron personalidades políticas y de la industria del cine, como el director de estadounidense Steven Spielberg; el director ejecutivo de MPA y exembajador de EE. UU. en Francia, Charles Rivkin; la ministra de Cultura de Alemania, Claudia Roth, y el embajador de Ucrania en Alemania, Oleksei Makeiev

La presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), Estela
Artacho García-Moreno, asistió el pasado martes 21 de febrero a la recepción celebrada en la Embajada de Estados Unidos en Berlín con motivo del Festival de Cine Berlinale, un encuentro de gran importancia para la promoción de la cultura, el arte y la cooperación internacional entre Estados Unidos y Alemania.

La recepción contó con la presencia de más de 400 invitados de la industria cinematográfica y del ámbito cultural de Berlín. Entre los asistentes más destacados, se encontraron el director de cine Steven Spielberg, el CEO de Motion Picture Association (MPA) y exembajador de EE. UU. en Francia, Charles Rivkin; la ministra de Cultura del Estado Federal alemán, Claudia Roth, y el embajador de Ucrania en Alemania, Oleksei Makeiev. La Embajada se asoció para la recepción con Studio Babelsberg, MPA y Morrison & Foerster.

La embajadora de Estados Unidos en Alemania, Amy Gutmann, destacó la importante cooperación entre las industrias cinematográficas alemana y estadounidense y afirmó que “Hollywood nunca se habría convertido en Hollywood sin los emigrantes judíos de Alemania”. Asimismo, calificó a Spielberg como “el mejor director del mundo”.

Gutmann también aprovechó para hacer hincapié en el fuerte apoyo de Estados Unidos, Alemania y los aliados de Ucrania en su lucha por la libertad contra “la agresión brutal y los crímenes contra la humanidad de Rusia”. En este sentido, recordó los comienzos de la Berlinale después de la Segunda Guerra Mundial como parte del Plan Marshall, creada como medio para la libertad de expresión.

El embajador de Ucrania, Oleksij Makejev, agradeció a Estados Unidos y Alemania su firme apoyo. Posteriormente, un coro de mujeres ucranianas acompañó la velada con su actuación.

17/11/2022

FECE y FEDICINE, de la mano de la ESCAC, lanzan una campaña para fomentar la asistencia a las salas de cine 

  • Ven al cine… donde están las verdaderas estrellas” es el claim elegido para esta nueva campaña con el objetivo de atraer a los espectadores a los cines en una época clave para la recuperación del sector.

Madrid, 17 de noviembre de 2021.- La ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), FECE (Federación de Cines de España) y FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos) han presentado una nueva campaña para fomentar la asistencia a las salas de cine.

Las salas de cine se enfrentan a un periodo clave, hasta final de año, que está llamado a marcar un hito en la recuperación de espectadores frente a las cifras pre pandemia, que todavía registran una caída del 40% (entre 1 de enero y 31 de octubre).

La campaña está dirigida por el realizador Lucas Parra junto con un equipo de graduados de la escuela, y se podrá ver desde este fin de semana en las salas de cine y en los perfiles oficiales de las principales redes sociales de la industria de la exhibición y distribución.

Para los cineastas, Lucas Parra y Gerard Claramunt: “Cuando pensábamos el concepto de “Palomitas intergalácticas” buscábamos hacer un homenaje al cine que nos apasiona. Hemos querido hacer un anuncio atrevido, que llame la atención y despierte la curiosidad. Y pensamos que la mejor manera era creando una pequeña aventura repleta de referencias a las grandes películas que tanto nos han hecho soñar.”

VER SPOT: https://vimeo.com/769797810/88c9c4a59b

El acto de presentación ha contado con la presencia de representantes del sector de la distribución y exhibición cinematográficas, entre ellos Luis Gil, director general de la FECE y Estela Artacho, presidenta de FEDICINE.

Según, Luis Gil, director general de FECE: “Mientras que la asistencia a cines respecto al 2021 registra un incremento del 69%, todavía nos queda camino por recorrer hasta igualar la normalidad prepandemia. Con esta campaña queremos dar un impulso adicional a unas fechas que son muy importantes para nuestro sector, como es diciembre y las navidades, y que marcarán los resultados finales del año.

Para Estela Artacho, presidenta de FEDICINE: “Antes de que termine en año nos esperan muchas y muy buenas películas y grandes producciones, motivo suficiente para llenar las salas y venir al cine en familia, solos, en pareja o con amigos. Desde FEDICINE queremos destacar y celebrar el trabajo conjunto del sector en iniciativas como la que hoy presentamos para seguir impulsando el cine. Venir al cine hace que haya más y mejor cine”.

Con esta campaña se pretende hacer un nuevo llamamiento a los espectadores para recuperar la asistencia a cines como un hábito social y cultural y está abierta a todos los agentes de la industria cinematográfica que quieran sumar su apoyo a la campaña.

Descarga de materiales en:

https://drive.google.com/drive/folders/1GBUY-c3ssVwXbEGz_SIb8H_YpvJ2pVRC

10/10/2022

La asistencia a la Fiesta del Cine sube un 82.2% y cierra la edición con un total de 1.291.799 espectadores

  • Smile” ha sido la película más vista de esta edición, seguida de “Avatar (RE)” y “Modelo 77”. 
  • Cuatro películas españolas se sitúan en el top 10 de esta nueva edición: “Modelo 77”, “Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda”, “La vida padre” y “Los renglones torcidos de Dios”. 
  • La Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE), la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y Fotogramas, han sido los colaboradores oficiales de esta nueva edición de la Fiesta del Cine 

Madrid 7 de octubre de 2022.- Según datos provisionales de la consultora Comscore, la XIX edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 1.291.799 espectadores, un 82.2% más que la última edición celebrada en mayo.

La Fiesta del Cine arrancó el lunes 3 de octubre con una asistencia de 201.013 espectadores. El martes, segundo día de la campaña, la asistencia a cines registró un total de 282.864 espectadores. El miércoles la asistencia siguió incrementándose hasta los 408.776 espectadores para finalizar el último día de la campaña, el jueves 6 de octubre, día del cine español, con un total de 399.146 espectadores.

Smile lidera el ránking de películas más vistas de esta nueva edición de la Fiesta del Cine, entre las que se encuentran cuatro películas españolas en el Top 10. Las diez películas más vistas de esta edición, por orden, han sido: “Smile”, “Avatar (RE)”, “Modelo 77”, “No te preocupes querida”, “Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda”, “Viaje al paraíso”, “La vida padre”, “Los renglones torcidos de dios”, “Bullet Train” y “La chica salvaje”.

6 de octubre, Día del Cine Español #elmomentodenuestrocine

En esta nueva edición, la Fiesta del Cine se unió a la celebración del Día del Cine Español para fomentar la asistencia a salas de cine de nuestras películas.

Durante ese día especialmente los espectadores pudieron disfrutar de una gran variedad de cine español, liderado por el estreno de “Los renglones torcidos de dios” que adelantó su estreno para coincidir y apoyar el dia del cine español, seguido de “Modelo 77”, “Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda”, “la vida padre”, “Objetos”, “Padre no hay más que uno 3”, “42 segundos”, “La consagración de la primavera”, “Voy a pasármelo bien”, “Alcarràs”, “Black is Beltza II”, “El Test”, “Cinco lobitos” o “Pacifiction” entre otras.

La Fiesta del Cine es un evento organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con la colaboración de la Asociación Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE), que a partir de esta edición se une al evento, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y Fotogramas, que tiene como objetivo mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

 

08/09/2022

La Fiesta del Cine amplía sus días y se celebrará del lunes 3 al jueves 6 de octubre

  • Los espectadores podrán acreditarse, desde hoy, en la web fiestadelcine.com. Los menores de 14 años y los mayores de 60 años no necesitan acreditación para participar en el evento. 
  • La venta anticipada de las entradas comenzará el miércoles 28 de septiembre exclusivamente por internet. 
  • La Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE), la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y Fotogramas, colaboradores oficiales de esta nueva edición de la Fiesta del Cine.

Madrid, 8 de septiembre de 2022.- La segunda convocatoria de la Fiesta del Cine de 2022 se celebrará en toda España los días lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre. Durante esos cuatro días los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3.50€ por entrada.

Con esta ampliación en un día, la Fiesta del Cine participará en las actividades de celebración del Día del Cine Español, que se celebra el jueves 6 de octubre.

Con este evento, organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con la colaboración de la Asociación Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE), que a partir de esta edición se une al evento, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y Fotogramas, se busca mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

Como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación, desde hoy mismo, en la web oficial www.fiestadelcine.com. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.

La venta anticipada de las entradas para los cuatro días comenzará el miércoles 28 de septiembre exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El lunes 3 de octubre, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en www.fiestadelcine.com y en los perfiles de Fiesta del Cine en Instagram, Facebook y Twitter.

La Fiesta del Cine cruza fronteras

En 2009 se lanzó la primera edición de la Fiesta del Cine en España, una idea originaria de Francia, y en estos 13 años y diecinueve ediciones se ha convertido en una acción de referencia para la industria y para el espectador. Durante estos años, el evento se ha ido adaptando a diferentes mecánicas hasta encontrar una formula adaptada al mercado español.

El éxito de la Fiesta del Cine en nuestro país ha traspasado fronteras. Primero, fue Italia quien siguiendo el ejemplo español lanzo su propia iniciativa, y ahora, este mismo mes de septiembre se han celebrado iniciativas similares con gran éxito de asistencia, bajo el nombre “National Cinema Day” en el Reino Unido y Estados Unidos, en México bajo la denominación “Fiesta del Cine” y en Alemania “Das Kinofest”.