El cineasta J.A. Bayona recibirá el Premio MPA Creador 2024

  • La MPA entregará el premio a Bayona en una ceremonia que se celebrará este año en Madrid

La Motion Picture Association honrará a J.A. Bayona, el aclamado director y productor de cine y televisión, con el Premio MPA Creador 2024. La MPA hará entrega de este premio a Bayona en una ceremonia que se celebrará en junio en Madrid.

La MPA premia a Bayona por su innovador enfoque narrativo y sus exitosas películas y series de televisión, entre las que se incluyen ‘Jurassic World: El reino caído’, ‘Lo imposible’ y ‘Un monstruo viene a verme’. Su última película, ‘La sociedad de la nieve’, aclamada por la crítica, arrasó en la última edición de los Goya, consiguiendo 12 galardones, y cuenta con dos nominaciones a los Oscar, una de ellas, en la categoría de Mejor Película Internacional.

“La MPA se enorgullece de honrar a J.A. Bayona, una fuerza creativa en nuestra industria, cuyo trabajo sobrepasa los límites de la narración y celebra la resistencia del espíritu humano”, ha destacado Charles Rivkin, presidente y CEO de la MPA. “El Premio MPA Creador 2024 reconoce a Bayona como fiel representante de esta comunidad creativa global.”

“Estoy muy agradecido a la Motion Picture Association por este gran honor”, ha declarado Bayona. “Es un privilegio ser cineasta y poder contar historias capaces de llegar al público de todo el mundo. Es todo un honor para mí aceptar el premio MPA Creador, y estoy profundamente agradecido a la MPA por mostrar el impacto y la conexión que el cine es capaz de forjar con espectadores de todo el mundo.”

El Premio MPA Creador se concede cada año a una persona destacada cuya excepcional demostración de su talento detrás de la cámara haya dejado huella en la cultura y ayudado a los espectadores a ver el mundo en sus distintas formas. Los creadores constituyen una gran parte de la industria del cine, la televisión y el streaming, que mantiene más de 2,7 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos y 242.000 millones de dólares en salarios. En ediciones anteriores, este premio se le ha otorgado a Nikyatu Jusu y Gina Prince-Bythewood.

En la ceremonia de entrega de premios en Madrid, la MPA también otorgará el premio MPA de Políticas Públicas 2024, que se concede cada año a personas que hayan promovido el desarrollo económico de la industria audiovisual, propiciando políticas que generan nuevas oportunidades para la industria.

La asociación anunciará en las próximas semanas el ganador del premio MPA de Políticas Públicas 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *