La MPA, Fedicine y FECE anuncian una alianza para luchar contra la piratería

Los distribuidores y exhibidores españoles vienen cooperando con la Policía Nacional en un esfuerzo conjunto por proteger los contenidos creativos.

MADRID, ESPAÑA – La Motion Picture Association (MPA), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) y la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España (FECE) han anunciado hoy la constitución de una alianza a varios niveles diseñada para reforzar la innovación y la cooperación en el esfuerzo colectivo de protección de contenidos.

También se ha presentado hoy una campaña contra las grabaciones en las salas de cine.

Esta asociación de agentes destacados se produce fruto de la colaboración con la Policía Nacional manifestada en varias operaciones exitosas recientes en Madrid que han llevado a la detención de diferentes miembros de redes de delincuencia organizada con vínculos en toda España.

“Las asociaciones sólidas entre las industrias creativas y los organismos encargados de la aplicación de la ley son esenciales para combatir la piratería digital y proteger a los consumidores. Estamos muy agradecidos por la relación que mantenemos con nuestros socios en España, y por la oportunidad de unirnos a ellos en el lanzamiento de una estrategia de varios niveles para educar a los consumidores mientras están en los cines, para hacer cumplir las leyes antipiratería de España, y para apoyar el extraordinario trabajo de la Policía Nacional en desmantelar las organizaciones criminales que están vinculadas a este comportamiento ilegal” , dijo Stan McCoy, presidente y director general de MPA Europa, Oriente Medio y África.

La Policía Nacional española tiene una estrecha relación con la industria audiovisual, con varias acciones clave que han protegido recientemente con éxito el contenido creativo.

“Estamos muy satisfechos de participar de esta alianza, ya que nos sitúa en la dirección correcta de cara a proteger la Propiedad Intelectual, y con ello a los creadores y consumidores de contenidos audiovisuales. Celebramos las últimas operaciones, que llegan en un momento de gran expectación para el sector dado los grandes estrenos pendientes, y ofrecen una oportunidad al público de concienciarse en torno al “camcording” delictivo (grabaciones en las salas de cine) y la importancia de proteger los derechos de propiedad intelectual. Acciones como esta nos permiten seguir innovando y ofrecer a nuestra audiencia los esperados grandes títulos de la temporada en España”, según Estela Artacho, presidenta de Fedicine.

“La MPA, Fedicine y la Policía Nacional española han hecho de la iniciativa contra las grabaciones una prioridad y les agradecemos que se unan a nosotros en esta lucha. Todos los espectadores españoles ganan con que nuestras salas sean el mejor lugar del mundo para ver películas en la gran pantalla y las operaciones ilegales de “camcording” ponen en riesgo la innovación, la creatividad y la inversión, en detrimento de los creadores, los innovadores y los consumidores”, en palabras de Luis Gil, director general de FECE.

Esta asociación llega en un momento en el que cada vez más gente vuelve a los cines para ver los mayores éxitos de taquilla del mundo. Ofrece una oportunidad continua de educar a los consumidores sobre los peligros de la grabación de cámaras en las salas de cine, en un momento en que las fuerzas del orden están intensificando las investigaciones sobre personas y organizaciones delictivas implicadas en el acto ilegal de duplicar, copiar o compartir obras digitales sin el permiso legal de los titulares de los derechos de autor.

La campaña de anuncios de servicio público se verá en las salas de cine de toda España para educar al público sobre los peligros de la piratería y su impacto económico para las comunidades creativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *