Sindicato de Guionistas ALMA

Sindicato de Guionistas ALMA

14.Noviembre.2018

 

El sindicato de guionistas ALMA celebra en Gijón una mesa redonda sobre contratos audiovisuales

El Sindicato de Guionistas ALMA, que aglutina a más de quinientos profesionales de toda España, ha decidido ampliar su colaboración establecida desde el año pasado con el Festival Internacional de Cine de Gijón FICX. Así, además de patrocinar el premio a Mejor Guión de película española, en esta edición participará también con la organización de una mesa redonda específica sobre contratos audiovisuales.

Bajo el título ‘Todo lo que firmaste y no deberías haber firmado‘, contará con el guionista Sergio Barrejón y con el abogado Tomás Rosón, responsable de los servicios jurídicos del Sindicato de Guionistas ALMA. Ellos tratarán de exponer de forma práctica y divertida, basándose en diversos avatares de su experiencia profesional concreta, los principales ítems a los que se enfrentan los guionistas a la hora de negociar un contrato, qué errores no deben cometer, qué materias es importante negociar con detalle y en qué sentido pueden hacerlo.

Se abordarán, entre otras cuestiones, las relativas a los plazos de entrega de los guiones en sucesivas fases de desarrollo, la aprobación de tales trabajos por la productora, y la relación de ambas cosas con los plazos de pago al guionista de sus honorarios profesionales; la participación de los guionistas en los ingresos de la explotación; la cesión de los derechos de transformación y sus consecuencias; la participación de terceros guionistas en la escritura de proyectos propios; el convenio colectivo aplicable a los guionistas o el margen de maniobra de los guionistas en contratos laborales.

Volver
  • Recomendar este sitio web
Síguenos en:   Facebook Twitter Youtube

Academia de las artes y ciencias cinematográficas de EspañaAevideo  AnemseViFapFece  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte IcaaMpaUveiA Contracorriente FilmsAurum20th Century FoxParamountSonyUniversalWarner Bros


 


Me siento de cine © 2018