Rodajes en Madrid crecen 32%

Rodajes en Madrid crecen 32%

10.Octubre.2018

 

Los rodajes en Madrid crecieron un 32% en los dos primeros cuatrimestres

La City of Madrid Film Office ha dado a conocer el balance de los rodajes realizados en la Madrid ciudad durante los dos primeros cuatrimestres de 2018. En este periodo se presentaron un total de 8.064 solicitudes de permisos de rodaje en la vía pública, lo que supone un incremento del 32% con respecto al año anterior.

La Film Office de la ciudad de Madrid es un servicio público del Ayuntamiento dedicado a promocionar la ciudad como destino de rodajes y asesorar a todas las empresas y los profesionales del sector audiovisual que deseen trabajar en ella, con el objetivo de fomentar la producción audiovisual en Madrid.

De las 8.064 solicitudes en estos ocho meses, el 65% fueron de permisos de Acto comunicado (equipo reducido de menos de 15 personas con equipamiento técnico ligero), que tienen carácter gratuito, y el 35% con reserva de espacio, que generaron unos ingresos de 231.778,86 euros.

Un total de 637 proyectos pidieron permisos con reserva de espacio. Como es habitual, la publicidad ocupa el primer lugar con el 47% de los proyectos audiovisuales rodados en la ciudad de Madrid. Después, el segundo puesto es para la ficción cinematográfica y televisiva (largometrajes, series y cortometrajes) con una suma del 19%; y el tercer cajón del podio le corresponde a los programas de televisión, con un 13%.

Volver
  • Recomendar este sitio web
Síguenos en:   Facebook Twitter Youtube

Academia de las artes y ciencias cinematográficas de EspañaAevideo  AnemseViFapFece  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte IcaaMpaUveiA Contracorriente FilmsAurum20th Century FoxParamountSonyUniversalWarner Bros


 


Me siento de cine © 2018