Premio Lux 2018

Premio Lux 2018

20.Noviembre.2018

 ‘La mujer de la montaña’ recibe el Premio Lux 2018 del Parlamento Europeo

 

La duodécima edición del Premio LUX de cine que concede el Parlamento Europeo ya tiene ganador:  La mujer de la montaña de Benedikt Erlingsson. La película, que lleva Avalon en España y que ha recibido hoy miércoles el galardón, trata sobre una profesora de música que lleva una doble vida como apasionada activista sobre el medioambiente.

El Premio LUX es un galardón que otorga el Parlamento Europeo a películas que ilustran los valores sociales europeos o la diversidad de la cultura europea.

La mujer de la montaña ha vencido a Styx del director austriaco Wolfgang Fischer y The Other Side of Everything de la directora serbia Mila Turajlić.

“Las tres nominadas son extraordinarias, tanto por su originalidad como por la importancia de los temas que tratan”, ha manifestado Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, quien anunció hoy en Estrasburgo la cinta galardonada ante el pleno.

Las películas finalistas se centran en asuntos clave para el futuro de Europa: los riesgos asociados al nacionalismo extremo, la urgencia de tomar medidas para proteger el medio ambiente y la necesidad de una respuesta coherente al desafío migratorio. Todas ellas coinciden en que cuentan historias de mujeres fuertes decididas a cambiar la situación.

Volver
  • Recomendar este sitio web
Síguenos en:   Facebook Twitter Youtube

Academia de las artes y ciencias cinematográficas de EspañaAevideo  AnemseViFapFece  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte IcaaMpaUveiA Contracorriente FilmsAurum20th Century FoxParamountSonyUniversalWarner Bros


 


Me siento de cine © 2018