Nueva directiva audiovisual europea

Nueva directiva audiovisual europea

8.Octubre.2018

 

Aprobada la nueva directiva audiovisual europea, con cuotas de inversión obligatoria para las plataformas digitales

El Parlamento Europeo ha aprobado en Bruselas la nueva normativa audiovisual, con 452 votos a favor, 132 en contra y 65 abstenciones. La revolución que el sector audiovisual ha vivido en los últimos años ha obligado a la Unión Europea a revisar su directiva específica para esta industria. En 1989 se aprobó la Directiva Televisión Sin Fronteras, revisada en 1997 y 2007, y convertida en la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales en 2010. Desde 2015 se viene trabajando en un texto que acaba de ser aprobado y que todavía tendrá que esperar para entrar en vigor, previsiblemente hasta 2021. Las alemanas Petra Kammerevert y Sabine Verheyen, miembros del Parlamento Europeo, han sido las encargadas de dar la rueda de prensa sobre la nueva directiva.

Tal y como se venía adelantando en los últimos meses, las nuevas reglas para el terreno audiovisual no sólo se aplicarán sobre las televisiones, sino que plataformas digitales como Netflix, YouTube, HBO, Amazon o Facebook también tendrán que adaptarse al nuevo escenario legal de la Unión Europea. Incluyendo las retransmisiones en directo.

Una de las peticiones más ansiadas por los productores era el establecimiento de una cuota mínima de obras europeas en el catálogo de los servicios bajo demanda. La UE ha cumplido el deseo y ha fijado en el 30 % el porcentaje mínimo de producción europea en la oferta a la carta.

Volver
  • Recomendar este sitio web
Síguenos en:   Facebook Twitter Youtube

Academia de las artes y ciencias cinematográficas de EspañaAevideo  AnemseViFapFece  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte IcaaMpaUveiA Contracorriente FilmsAurum20th Century FoxParamountSonyUniversalWarner Bros


 


Me siento de cine © 2018