Muere Claude Lanzmann

Muere Claude Lanzmann

11.Julio.2018

Muere Claude Lanzmann, director de Shoah

 

El director francés, autor de esa obra única que es Shoah, nueve horas de épica testimonial en torno al Holocausto, ha fallecido a los 92 años en París.


Claude Lanzmann
 ha muerto este jueves en París a los 92 años, según ha informado una portavoz de la editorial Gallimard. El director de cine francés empleó doce años de su vida en levantar el documental Shoah, el gran monumento fílmico en torno al Holocausto nazi, casi diez horas de irremplazables testimonios personales a cargo de víctimas y verdugos, supervivientes y testigos, historiadores y expertos.

Nacido en la localidad francesa de Bois-Colombres en 1925 en el seno de una familia de inmigrantes judíos de la Europa del Este, Lanzmann fue miembro de la resistencia en la Francia ocupada. En 1943, a los 18 años, organizaba acciones de resistencia entre sus compañeros del Liceo Blaise Pascal de Clermont-Ferrand y más adelante se uniría a los maquis en la Margeride, y en el Mont Mouchet, y participaría en las emboscadas del Cantal y del Alto Loira. Sus acciones le llevarían a ser distinguido con la Medalla de Resistencia con Rosetón, como Comendador de la Legión de Honor y Comendador de la orden Nacional al Mérito.

Volver
  • Recomendar este sitio web
Síguenos en:   Facebook Twitter Youtube

Academia de las artes y ciencias cinematográficas de EspañaAevideoAnemseViFapFece  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte IcaaMpaUveiA Contracorriente FilmsAurum20th Century FoxParamountSonyUniversalWarner Bros


 


Me siento de cine © 2018