Mayor presencia femenina: Sitges 2018

Mayor presencia femenina: Sitges 2018

9.Octubre.2018

 

El Festival de Sitges cuenta en 2018 con mayor presencia femenina

Seis realizadoras presentan sus obras en la Sección Oficial y Tilda Swinton, Pam Grier, Josie Ho, Traci Lords y Helga Liné son las cinco mujeres a las que el Festival de Sitges quiere rendir homenaje este año por su trabajo dentro del género fantástico. Ya sea como guionistas, actrices, directoras de fotografía, productoras o realizadoras, la presencia femenina está más presente que nunca en la 51ª edición del Festival de Sitges, que se celebra del 5 al 14 de octubre.

Tilda Swinton es una de las actrices más camaleónicas del panorama internacional. Desde que diera sus primeros pasos en el género con Orlando (Sally Potter, 1992), ha tenido una ajetreada trayectoria profesional con cerca de setenta títulos. Swinton será una de las grandes estrellas de la gala inaugural de Sitges 2018, cuando reciba el Gran Premio Honorífico del Festival antes de que pueda verse Suspiria, su último trabajo hasta el momento y que da el pistoletazo de salida a Sitges 2018.

Volver
  • Recomendar este sitio web
Síguenos en:   Facebook Twitter Youtube

Academia de las artes y ciencias cinematográficas de EspañaAevideo  AnemseViFapFece  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte IcaaMpaUveiA Contracorriente FilmsAurum20th Century FoxParamountSonyUniversalWarner Bros


 


Me siento de cine © 2018