Los Premios Quirino abren convocatoria

Los Premios Quirino abren convocatoria

2.Noviembre.2018

Los Premios Quirino abren convocatoria para su segunda edición que celebrará el 6 de abril de nuevo en Tenerife

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han abierto su convocatoria para las diversas categorías de su segunda edición, que se celebrará el 6 de abril de 2019 en Santa Cruz de Tenerife, España. La iniciativa recibe trabajos animados de los 23 países de la región que hayan sido estrenados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018. En el caso de largometrajes, pueden competir las películas estrenadas entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

La convocatoria contempla nueve categorías: largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra innovadora, obra de encargo, diseño de sonido y música original, desarrollo visual y diseño de animación. A la convocatoria podrán postularse obras cuya lengua original de expresión sea mayoritariamente el español, el portugués u otros idiomas no hegemónicos hablados en la región iberoamericana; y también podrán participar obras de productoras iberoamericanas que estén realizadas directamente en otros idiomas. Los trabajos deberán presentarse a través de la plataforma Festhome antes del 8 de diciembre a las 23.59 (hora México).

De entre todas las obras postuladas, saldrán seis nominadas por categoría, que serán anunciadas a principios de 2019. De entre las seleccionadas, un jurado internacional elegirá tres finalistas en cada categoría, que serán las que optarán a los reconocimientos que se entregarán el 6 de abril en Tenerife.

En 2018, el largometraje mexicano ‘Ana y Bruno’ de Carlos Carrera, la serie ‘El hombre más chiquito del mundo’ del argentino Juan Pablo Zaramella y el corto español ‘Decorado’ de Alberto Vázquez fueron las obras reconocidas en las principales categorías.

Volver
  • Recomendar este sitio web
Síguenos en:   Facebook Twitter Youtube

Academia de las artes y ciencias cinematográficas de EspañaAevideo  AnemseViFapFece  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte IcaaMpaUveiA Contracorriente FilmsAurum20th Century FoxParamountSonyUniversalWarner Bros


 


Me siento de cine © 2019