Derechos de autor, mercado digital

Derechos de autor, mercado digital

13.Septiembre.2018

José Guirao apoya en Bruselas la reforma europea de los derechos de autor

El ministro de Cultura y Deporte se ha reunido en Bruselas con los eurodiputados españoles en el Parlamento Europeo para trasladar el apoyo del Gobierno Español a la aprobación, el próximo 12 de septiembre, de la propuesta de Directiva sobre Derechos de Autor en el Mercado Único Digital, que tendrá lugar en la localidad francesa de Estrasburgo.

“Queremos fijar la posición inequívoca del gobierno español de apoyo a la directiva que salió de la Comisión Europea y que ahora está en el parlamento”, ha asegurado Guirao. “Ha sido un encuentro muy fructífero en el que hemos intercambiado opiniones y aclarado lo que se debatirá en la Directiva. Tengo que agradecer a todos los grupos su compromiso y confiamos en que la Directiva se pueda aprobar en las próximas semanas”, ha añadido el ministro acerca de una regulación en la que las plataformas de contenidos digitales “sean responsables de los mismos y lleguen a acuerdos justos para remunerar a las industrias culturales”.

Volver
  • Recomendar este sitio web
Síguenos en:   Facebook Twitter Youtube

Academia de las artes y ciencias cinematográficas de EspañaAevideo  AnemseViFapFece  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte IcaaMpaUveiA Contracorriente FilmsAurum20th Century FoxParamountSonyUniversalWarner Bros


 


Me siento de cine © 2018