Consecuencias de la piratería en España

Consecuencias de la piratería en España


 

Consecuencias de la piratería en España

Las páginas webs de descargas ilegales suponen una gran amenaza para un sector como es el del cine, que crea riqueza y empleo. España es uno de los países con más piratería a nivel mundial. La competencia desleal de la piratería ha provocado un descenso en el número de espectadores, generando el cierre de salas y la pérdida de puestos de trabajos.

Producir una película requiere una elevada inversión. Si la película está a disposición de los usuarios antes o durante su estreno, dicha película no es rentable y dejarían de producirse películas, de la misma manera que un arquitecto dejaría de diseñar edificios si no le retribuyeran por hacerlo.

Las páginas de descarga ilegal son un fraude y un robo y sólo generan riqueza para quien las administra tal y como ha quedado de manifiesto con los últimos cierres de páginas en otros países. El sector del cine genera riqueza y empleo y la piratería puede acabar con él.

Las nuevas tecnologías son una oportunidad para la difusión de contenidos y de cultura. El cine se está adaptando a esos nuevos tiempos y cada día es mayor la oferta legal de cine que permite el acceso a las mejores películas, sin vulnerar la propiedad intelectual. Se trata de una oferta digital, que se desarrolla a gran velocidad y que cada vez es más atractiva, pero que sólo podrá tener continuidad si no tiene que competir en inferioridad de condiciones con el “todo gratis”.

Volver
  • Recomendar este sitio web
Síguenos en:   Facebook Twitter Youtube

Academia de las artes y ciencias cinematográficas de EspañaAevideo  AnemseViFapFece  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte IcaaMpaUveiA Contracorriente FilmsAurum20th Century FoxParamountSonyUniversalWarner Bros


 


Me siento de cine © 2018