TARDE PARA LA IRA cinco medallas CEC

TARDE PARA LA IRA cinco medallas CEC

12.Febrero.2017

 

TARDE PARA LA IRA

 

GANADORA DE CINCO MEDALLAS CEC

 

La película fue la más galardonada de la noche, alzándose con los premios a mejor Película, Director revelación, Guión original, Actor secundario (Manolo Solo) y Actriz secundaria (Ruth Díaz).

 

En la entrega de los premios otorgados por el Círculo de Escritores Cinematográficos, las Medallas CEC“TARDE PARA LA IRA” ha sido la más galardonada, con cinco Medallas:

- Película 
- Director revelación – Raúl Arévalo
- Guión original – Raúl Arévalo y David Pulido
- Actor secundario – Manolo Solo
- Actriz secundaria – Ruth Díaz

Estos prestigiosos galardones se suman a los ya recibidos por la película, entre los que destacan:

- Cinco Premios Feroz 
- Premio Jose María Forqué a la Mejor Película 2016
- Premios ASECAN al Mejor Actor Masculino a Antonio de la Torre y a Mejor Película sin participación andaluza
- Fotogramas de Plata a la Mejor Película de 2016, otorgado por los críticos
- Mejor actriz para Ruth Díaz en la sección Orizonti de la Mostra de Venecia
- Mejor película de 2016, concedido por el programa Días de cine de TVE

Y las 11 nominaciones a los premios Goya, cuyos ganadores se conocerán el próximo sábado 4 de Febrero.

Además la película ha pasado con gran éxito por los Festivales internacionales de cine de Toronto, Londres y Estocolmo donde su calidad ha sido reconocida más allá de nuestras fronteras.

“TARDE PARA LA IRA”, es el debut como director del actor Raúl Arévalo y está protagonizada por Antonio de la Torre (“Caníbal”, “Felices 140”, “Gordos”), Luis Callejo (“Kiki, el amor se hace”, “Cien años de perdón”) y Ruth Díaz. Producida por Beatriz Bodegas (LA CANICA FILMS y AGOSTO LA PELICULA A.I.E.) cuenta con la participación de TVE y MOVISTAR +, en asociación con FILM FACTORY y PALOMAR, la colaboración del ICAA y la ayuda de AUDIOVISUAL S.G.R y de la Comunidad de Madrid. La película fue estrenada en cines el 9 de septiembre de la mano de ENTERTAINMENT ONE FILMS SPAIN (eOne Films); y desde el 11 de enero, a la venta en DVD, BD y en plataformas digitales.

 

SINOPSIS

Madrid, Agosto de 2007. Curro (Luis Callejo) entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José (Antonio de la Torre), que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

Volver
  • Recomendar este sitio web
Síguenos en:   Facebook Twitter Youtube

AevideoAcademia de las artes y ciencias cinematográficas de EspañaAnemseViFapFapaeFece  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte IcaaMinisterio de Industria, Energía y TurismoMpaUveiA Contracorriente FilmsAurum 20th Century FoxParamountSonyUniversalWarner Bros


 


Me siento de cine © 2017