Las películas de mi vida

Las películas de mi vida

18.Mayo.2017

 

 

“LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER”

SE ESTRENARÁ EL 26 DE MAYO

 

 

SHERLOCK FILMSestrena LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER (Voyage à travers le cinéma français) el próximo viernes 26 de mayo.

 

Nominado al Premio César al Mejor Documental, Bertrand Tavernier dirige y protagoniza este recorrido por la historia del cine francés desde los años treinta hasta inicios de los años setenta.  De Jean Renoir a Jean-Luc Godard, de Jacques Becker a Jean Vigo, pasando por François Truffaut, Marcel Carné y Louis Malle, Bertrand Tavernier lleva al espectador de la mano a un apasionante viaje por las mejores películas del cine, mostrando de una forma entretenida que las grandes películas seguirán emocionando siempre.

Títulos como “París, bajos fondos”, “L’Atalante”, “Un condenado a muerte se ha escapado”, “Le Jour se lève”, “French Cancan”, “Los 400 golpes”, “Ascensor para el cadalso”, “Pierrot el loco” y decenas más, a través de los cuales Bertrand Tavernier comparte con el espectador su eterno amor por el cine.

Tavernier es uno de los directores franceses más influyentes de las últimas décadas, con películas como “La vida y nada más”, “Capitán Conan” y “Hoy empieza todo”. Ha obtenido incontables premios entre los que destacan cinco premios César, un BAFTA a la Mejor Película de Habla No Inglesa y un Oso de Oro del Festival de Berlín. Este proyecto inspirado en el documental de Martin Scorsese sobre el cine americano ha unido a dos de las productoras más importantes de la cinematografía francesa: Gaumont y Pathé.

La película, que tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes, inauguró Zabaltegui en el pasado Festival de Cine de San Sebastián y pasó por el Festival Internacional de Cine de Barcelona - Sant Jordi el pasado 23 de abril, contando con la presencia de su director.

 

 

Sinopsis

El gran Bertrand Tavernier nos adentra en el mundo del cine hablando de las películas que le marcaron su vida y convirtieron en el cineasta que es hoy. Responsable de grandes títulos como "Alrededor de la medianoche","La vida y nada más", "Hoy empieza todo" o las más recientes "Salvoconducto" y "Crónicas Diplomáticas", Tavernier nos muestra y recuerda aquellas obras del séptimo arte que no deberíamos olvidar.  

 
  

Han dicho de ella:

 

 “Un tesoro por la extrema sensibilidad,

amor y colmillo a la hora de contar la historia”

El País

 

"Una experiencia única"

La Vanguardia

 

“Explora de forma magistral algunas

de las glorias olvidadas del cine francés”

The Hollywood Reporter

 

“Un reflejo de la pasión, entusiasmo contagioso

y espíritu generoso de Tavernier”

Screeen Daily

 

"Magnífico"
Le Figaro

 

“Un viaje profundamente personal

Film Comment

 

"Lúdica y apasionante"

20 minutos

 

"Nos da una magistral lección de cine"

Télérama

 
Puedes seguir toda la actualidad, promociones y noticias de SHERLOCK FILMS a través de nuestra cuenta de Twitter y Facebook: @sherlock_films   /sherlockfilms    

Volver
  • Recomendar este sitio web
Síguenos en:   Facebook Twitter Youtube

AevideoAcademia de las artes y ciencias cinematográficas de EspañaAnemseViFapFapaeFece  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte IcaaMinisterio de Industria, Energía y TurismoMpaUveiA Contracorriente FilmsAurum 20th Century FoxParamountSonyUniversalWarner Bros


 


Me siento de cine © 2017